jueves, 21 de marzo de 2013

Módulo 2. Enseñar y reflexionar



Mi itinerario profesional incluye estos elementos:

Reflexionar sobre las competencias que necesita mejorar.

Compaginar formación teórica y docencia.

Hacer un máster.

Dar clases.

Hacer un doctorado.

Escribir una tesis.

Hacer cursos de formación sobre temas específicos.

Compartir experiencias con compañeros que están en la misma situación.


¿Dónde me gustaría enseñar una lengua extranjera?

América

Europa


¿A quién me gustaría enseñar una lengua extranjera?

Niños

Adolescentes

Universitarios

Adultos

Inmigrantes

Profesionales


¿Qué lengua extranjera me gustaría enseñar?

Español


¿En qué tipo de institución me gustaría enseñar una lengua extranjera?

Instituto Cervantes/ British Council/ Goethe Institute

Escuelas oficiales de idiomas

Universidades

Centros de inmigrantes

Academias

Empresas

Centros privados


Además, me gustaría añadir lo siguiente:

Estas sin mis preferencias pero estaría abierta a cualquier otra opción.


El instrumento para la reflexión y la introspección que prefiero utilizar en la primera etapa de mi formación inicial es:

Me decanto por el Diario del profesor porque me parece el método más completo para llevar un seguimiento de la clase, ya que puedes combinar el plan que tenías tú en principio de cómo ibas a estructurar la clase, y contrastarlo con cómo al final ha sido en realidad con sus distintos cambios según lo ha requerido las dudas de los alumnos. También me parece muy efectiva la Obsevación de clase: parrillas de observación focalizada porque puedes ver desde fuera cómo ha sido la clase y puedes darte cuenta de algunos detalles de los que a lo mejor no has sido consciente en el momento.

Imagen

No hay comentarios:

Publicar un comentario