domingo, 10 de marzo de 2013

¿Qué es para mí una creencia?



Una creencia es un conjunto de conceptos, pensamientos, ideas... que tú defiendes porque crees que son los correctos sobre un tema.



Mi opinión acerca de las creencias sobre la enseñanza, sobre el aprendizaje y sobre la lengua planteadas en el curso es:



Creencia 2
Estoy de acuerdo porque así tanto los alumnos como el profesor saben los objetivos que hay que alcanzar en el curso.

Creencia 3
No estoy conforme con esta afirmación porque creo que el profesor tiene que adaptarse un poco a las necesidades de cada alumno y tenerlas en cuenta.

Creencia 4
Totalmente de acuerdo. Un ambiente agradable hace que los alumnos estén muchos más motivados.

Creencia 5
No estoy totalmente de acuerdo. Creo que un profesor tiene que corregir los errores de sus alumnos de tal manera que no les desmotive.

Creencia 6
No estoy totalmente de acuerdo. Pero creo que los mejores lugares para aprender un idioma es donde no haya otro, como sucede en Cataluña, Galicia o País Vasco porque así no los mezcla.

Creencia 7
No estoy de acuerdo porque conocer la teoría sin llevarla a la prácticas es inútil. Cuando más y mejor se aprende un idioma es enfrentándote a él en el lugar día a día.

Creencia 8
No creo que sea indispensable pero si que es necesario conocer un poco la cultura del idioma para entenderlo mejor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario