Título de la actividad:
"¿Cómo quedamos?"
Tipo de aprendices a los que va dirigidos:
- Edad: mayor de 18
- Nivel de lengua: B2
- Situación de aprendizaje: En parejas, dos amig@s que tienen sus agendas apretadas y tienen que ponerse de acuerdo en qué día, a qué hora y cuál actividad pueden l@s dos junt@s. Cada un@ tendría una tabla con los días que puede y no y sus horarios.
Objetivos (¿qué se espera que consigan los aprendices?):
Que lleguen a un acuerdo y poder realizar una actividad l@s dos junt@s.
Funciones comunicativas que se practicarán:
Expresar preferencias:
-
Yo podría el sábado a partir de las 12
-
Me gustaría ver el concierto de Shakira
Proponer y opinar:
-
Podemos ir primero a Lavapies y después al Maratón de Rock
-
Yo creo que sería mejor ir primero a los conciertos y después a la exposición.
Un esquema con los distintos horarios y días libres de cada un@ y la fotocopia de planes en Madrid.
Rotuladores o
bolígrafos de colores para señalar como van cuadrando su plan, es decir,
seleccionando los horarios, días y actividad.
Fases en las que se divide la
actividad (indica en cada fase qué tienen que hacer los aprendices y
cómo trabajan: en parejas, grupos...):
1- Se transmiten su disponibilidad para realizar la actividad junt@s, Mediante diferentes preguntas y proposiciones de plan a los que tendrán que responder comprobando su disponibilidad.
2- Tendrán que ir
descartando planes según van adquiriendo la información de sus agendas
y, así, poder ir viendo cuándo les va bien quedar a amb@s.
3- Concretar la cita al encontrar un hueco para realizar junt@s la actividad y transmitírselo a la clase.
Duración aproximada de la actividad:
Unos 15 o 20 minutos.
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