sábado, 1 de junio de 2013

Esbozo de una actividad comunicativamente auténtica



Título de la actividad:
"¿Cómo quedamos?"

Tipo de aprendices a los que va dirigidos:
  • Edad: mayor de 18
  • Nivel de lengua: B2
  • Situación de aprendizaje: En parejas, dos amig@s que tienen sus agendas apretadas y tienen que ponerse de acuerdo en qué día, a qué hora y cuál actividad pueden l@s dos junt@s. Cada un@ tendría una tabla con los días que puede y no y sus horarios.

Objetivos (¿qué se espera que consigan los aprendices?):
Que lleguen a un acuerdo y poder realizar una actividad l@s dos junt@s.

Funciones comunicativas que se practicarán:
Expresar preferencias:
  • Yo podría el sábado a partir de las 12
  • Me gustaría ver el concierto de Shakira
Proponer y opinar:
  • Podemos ir primero a Lavapies y después al Maratón de Rock
  • Yo creo que sería mejor ir primero a los conciertos y después a la exposición.
Material necesario:
Un esquema con los distintos horarios y días libres de cada un@ y la fotocopia de planes en Madrid.
Rotuladores o bolígrafos de colores para señalar como van cuadrando su plan, es decir, seleccionando los horarios, días y actividad.

Fases en las que se divide la actividad (indica en cada fase qué tienen que hacer los aprendices y cómo trabajan: en parejas, grupos...):
1- Se transmiten su disponibilidad para realizar la actividad junt@s, Mediante diferentes preguntas y proposiciones de plan a los que tendrán que responder comprobando su disponibilidad.
2- Tendrán que ir descartando planes según van adquiriendo la información de sus agendas y, así, poder ir viendo cuándo les va bien quedar a amb@s.
3- Concretar la cita al encontrar un hueco para realizar junt@s la actividad y transmitírselo a la clase.

Duración aproximada de la actividad:
Unos 15 o 20 minutos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario