martes, 25 de junio de 2013

TAREA 3




Para finalizar le proponemos que responda en su portfolio a las siguientes preguntas relacionadas con el curso y con su desarrollo profesional.


3a. Punto de llegada

Valore la experiencia del trabajo desarrollado en el curso en relación con su propio progreso, con su participación y con la colaboración con sus profesores y compañeros.

Cuando comencé el curso no me podía imaginar que iba a ser de ésta manera. Ha sido un curso muy intenso en el que he aprendido muchísimo y de una forma diferente a la que estoy acostumbrada, ya que, la experiencia de trabajar en línea para mí ha sido nueva y ha resultado ser muy satisfactoria. Para mí no ha sido un curso “cualquiera” como otros que he hecho, éste curso me ha motivado mucho y me ha ido enamorando cada vez más de la enseñanza.

Todas estas sensaciones que el curso me ha transmitido creo que son gracias a las ganas que han puesto los compañeros y los profesores cada día en la plataforma y, por último, en el curso presencial. Creo que unos a otros nos hemos ido contagiando el entusiasmo y las ganas de aprender a enseñar, nos hemos motivado unos a otros, profesores a alumnos, alumnos a profesores y alumnos a alumnos, creando una buena cohesión de grupo que nos ha facilitado el aprendizaje.


3b. Punto de continuidad

Después de todo lo aprendido y trabajado, piense en qué aspectos de su competencia docente necesita desarrollar a partir de ahora, qué objetivos se plantea y cómo piensa darles respuesta.

Con todo lo que he aprendido en éste curso y con mis creencias moldearé la figura del tipo de profesora que quiero ser para mis futuros alumnos. Con todos los conocimientos que he ido adquiriendo sé qué métodos de aprendizaje quiero llevar a mis clases y cuáles no, qué tipo de dinámicas quiero utilizar, los recursos en los que prefiero apoyarme, cómo planificaría una clase... Está claro que a la primera no me saldrá pero poco a poco iré corrigiendo y puliendo mis errores con la práctica, además de descubrir y descartar diferentes formas de enseñar. Así que creo que por desarrollar aún me queda de todo un poco bastante, que con la experiencia seguro que iré adquiriendo y llegando a dar respuestas a muchas de mis dudas porque es con práctica con lo que realmente se aprende, enfrentándote al aula, a las dudas de los alumnos y a los conflictos que puedan surgir, es cuando de verdad aprendes a ser un buen profesor.

Por ello, mi objetivo inmediato es intentar dar clases particulares de español y, para ello, colgaré carteles por la universidad de la ciudad en la que voy a vivir, Ingolstadt, y en otros sitios dónde crea que puedo encontrar alumnos. También, me ofreceré a dar clases a grupos de gente que lo necesite y buscaré en internet qué páginas web me pueden ayudar a encontrar grupos o alumnos individuales. Mi objetivo es coger experiencia cuanto antes para seguir creciendo y formándome como profesora de español como lengua extranjera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario