sábado, 1 de junio de 2013

RESUMEN DE LAS CONCLUSIONES DE LA ACTIVIDAD 3 DE LA UNIDAD FORMATIVA 1 DEL MÓDULO 2 (GRUPO2)



En la presente actividad se nos pide que reflexionemos y pongamos en común 4 preguntas que se refieren a dos actividades utilizadas para el aprendizaje de un lengua extranjera.

Una vez recopiladas todas las aportaciones del grupo, contestamos a las preguntas.

¿En cuál de las dos actividades tienen los alumnos mayor libertad expresiva?
En la Actividad B, puesto que no se utilizan formas o estructuras cerradas a las que tengamos que ajustarnos.
En la Actividad B, insinuamos sin necesidad de utilizar el verbo poder “habla con él”, en cambio en la Actividad A, nos imponen o definen  la fórmula a utilizar “imperativo + poder + infinitivo”.

¿Cuál es mejor para aprender a realizar peticiones en español? ¿Por qué?
De acuerdo con la estadística según la cual el español se apoya en el imperativo diríamos la A, pero creemos que es en la Actividad B donde el alumno aprende mejor a realizar la peticiones ya que,  que permite los dos puntos de vista el del jefe (quien da órdenes) y el del empleado (que hace peticiones).
En la Actividad B se tiene en cuenta la situación concreta y hace ver l alumno que, según la situación, las peticiones deben de hacerse de un modo u otro.

¿Permiten las dos actividades valorar si el alumno sabe formular peticiones de manera adecuada? ¿Por qué?
No, ya que en l Actividad A sólo se evalúa del alumno  un tipo de fórmula a la hora de realizar las peticiones dirigidas a una sola persona (secretario). Sin embargo, en la Actividad B, posibilita un número mayor de fórmulas  a la hora de hacer las peticiones, al mismo tiempo que las preguntas se dirigen no sólo al secretario sino también  al Jefe.

¿Utilizaría en la clase las dos actividades, solamente una o ninguna? ¿Por qué?
Podrían utilizarse las dos, dependiendo del nivel del alumno y de lo que tiene que aprender o queremos enseñar.

Si solamente deseamos que el alumno aprenda una sola fórmula de petición, Utilizaríamos la Actividad A , pero si queremos que el alumno tenga en cuenta todas las posibilidades utilizaríamos la Actividad B

No hay comentarios:

Publicar un comentario