viernes, 26 de abril de 2013

Enseñanza comunicativa. La situación posmétodo. Enfoque orientado a la acción




¿Recuerda los contenidos de los índices de Para empezar e Intercambio, manuales que representan un enfoque comunicativo?¿Qué diferencias encuentra si los compara con Gente?
Describen el título de la unidad de maneras diferentes, en el primero, Para empezar, mediante el título se enmarca la acción comunicativa de la que va a tratar el tema, y después lo aplica a situaciones de la vida real. En el segundo, refleja directamente los conceptos que se van a estudiar en casa tema.

Observe la unidad 7 completa de Gente 1 y conteste a las preguntas: ¿Cree que se practican las herramientas lingüísticas que el alumno necesita para comunicarse con sus compañeros y poder elaborar la tarea final? ¿Cree que la tarea final motivará e implicará al alumno a lo largo de toda la unidad?
Creo que sí se utilizan las herramientas lingüísticas necesarias para realizar la tarea final porque se dan a conocer los tipos de alimentos, luego se aplican a situaciones reales como es ir a un restaurante, ir a hacer la comprar o leer una receta para hacer un plato de comida. Sí, yo creo que motivará al alumno porque es un tema, por su vocabulario y situaciones, que se dan en la vida cotidiana y es fundamental saber.


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1 comentario:

  1. Inma, y esa manera diferente de dar título a las unidades ya nos anuncia que los contenidos se organizarán de formas diferentes. Los tres manuales representan un enfoque comunicativo e incluyen contenidos funcionales, gramaticales, léxicos y socioculturales, pero están organizados en torno a situaciones (Para empezar), campos temáticos (Intercambio) o una tarea final (Gente).

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