martes, 9 de abril de 2013

¿Qué somos capaces de hacer cuando usamos lenguas extranjeras?


Las tareas que realizo



Piense en el día de ayer, ¿qué tareas realizó?

  1. Repasé los conceptos del curso
  2. Vi una película 
  3. Fuí al supermecado 
  4. Dí un paseo


Piense en sus clase como aprendiz de lenguas, ¿qué tareas realizaba?

  1. Escribes una redacción sobre un tema 
  2. Escuchas un testimonio 
  3. Intercambias información (conversación) con un compañero


Esta es su traducción de la tarjeta navideña:
I wish you a Merry Christmas and a Happy New Year! Ah! and many gifts of Kings. Susana

Las acciones que ha llevado a cabo para traducir la tarjeta navideña son:

  1. Activar conscientemente el conocimiento que tengo sobre las felicitaciones navideñas en esa lengua.
  2. Buscar en un diccionario las palabras que no sé decir o en una gramática las construcciones necesarias.
  3. Comparar mi traducción con el original y valorar el grado de coherencia entre las dos versiones.


Los indicios utilizados para la comprensión del texto son (en sueco o esloveno):
He entendido el texto porque he identificado las palabras que conozco como \"Diploma de español...\" ya que están en castellano, que el curso lo oferta el Instituto Cervantes, que es un curso DELE, la fecha del curso, hay palabras de la lengua que son muy parecidas al español y se puede deducir el significado del texto, como por ejemplo, \"informacij\" o \"dokument\".

Imagen

1 comentario:

  1. Bien, Inma, muy bien. En realidad el folleto o anuncia el examen del DELE, pero has demostrado ser una usuaria muy estratégica.

    ResponderEliminar