martes, 9 de abril de 2013

¿Qué somos capaces de hacer cuando usamos lenguas extranjeras?


Activamos competencias



¿Qué conocimientos lingüísticos necesitan para llevarla a cabo?
  1. Léxicos: Yo quiero... y para beber... (conoce el vocabulario)
  2. Gramaticales: Un cortado, por favor (puede expresar frases cortas)
  3. Semánticos: ¿Qué van a tomar? (comprende la organización del significado)
  4. Fonológicos: Conoce los sonidos a la hora de expresarse
  5. Ortográficos: Conoce los símbolos de la lengua
  6. Ortoépicos: Sabe leer y pronunciarlo

¿Qué conocimientos sobre España necesitarán sus alumnos? Ponga algún ejemplo.
  • Que dentro de España existen diferentes acentos e idiomas en las distintas comunidades autónomas. 
  • Cada región tiene sus tradiciones y diferencias culturales, además de las comunes de todos los españoles. Que somos gente por lo general muy abierta

¿Qué conocimientos sobre la visa social de la nueva comunidad necesitarán? Ponga algún ejemplo.
  • Que comemos sobre las 14 horas (en el resto de Europa comen sobre las 12 o 12:30) 
  • Cenamos también muy tarde sobre las 22 horas más o menos 
  • Que comemos, por ejemplo, es costumbre ir de tapas

¿Qué puede hacer para tomar consciencia de la nueva cultura? Ponga algún ejemplo.
  • Pueden vivir con otros estudiantes españoles para aprender el idioma y las costumbres 
  • Ir a clase para integrarse en lo que es el mundo académico del país  

Imagen

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada