viernes, 5 de abril de 2013

Los intercambios comunicativos


Mi perfil lingüístico


Escriba el nombre de las lenguas que quiere autoevaluar y pulse en las celdas de la tabla correspondiente.

Idioma 1:

Alemán

  1. Comprender/Escuchar: a2
  2. Leer: a2
  3. Hablar/Conversar: a1
  4. Hablar: a1
  5. Escribir: a1

Idioma 2:
Inglés
Comprender/Escuchar: b2
Leer: b2
Hablar/Conversar: b2
Hablar: b2
Escribir: b2


Si compara su nivel global de dominio de una determinada lengua con su perfil lingüístico en esa misma lengua, ¿el nivel es realmente el mismo en "escuchar", "conversar", "escribir", "leer" y "hablar"? ¿Por qué?
No es el mismo nivel exactamente. Varía porque cada perfil tiene su nivel de dificultad también, y no es lo mismo leer que es una actividad más pasiva que conversar, ya que, en una conversación tienes que poner más sentidos y concentración porque en ellas tienes tanto que escuchar como hablar.

¿Hay diferencias de nivel en su perfil lingüístico en una misma lengua? ¿Por qué?
Sí, en una más que en otra. En el inglés más o menos, con alguna diferencia, tengo el mismo nivel. Pero con el alemán si que varía sobretodo a la hora de hablar o conversar porque me falta vocabulario.

¿Mi objetivo es el mismo en las distintas lenguas o es diferente según mis necesidades en un contexto determinado?
Mi objetivo es saber hablar bien una lengua, es decir, a un nivel en el que me pueda comunicar con cualquier persona en cualquier ámbito. Pero si es cierto que con el inglés mi objetivo es conseguir perfeccionarlo y con el alemán aprender poco a poco.

¿Qué persona tiene un perfil plurilingüe?
Chystyna

Piense en las lenguas que conoce y en cómo las aprendió y usa. ¿Cree que está desarrollando una competencia plurilingüe?
Sí, creo que estoy desarrollando una competencia plurilingue, ya que, con el inglés me puedo defender en cualquier ámbito de la vida y he estado en contacto con su cultura porque he pasado tanto en Inglaterra como en Irlanda largas temporadas conviviendo con el idioma y sus costumbres. También he vivido en Austria y he estado en contacto con la vida cotidiana del lugar y he tenido que integrarme en su forma de vida. No he conseguido un gran nivel por la dificultad que tiene pero tengo como objetivo alcanzarlo a corto/medio plazo. Además del español como lengua madre con el que convivo día a día.

Imagen

No hay comentarios:

Publicar un comentario