martes, 7 de mayo de 2013

Autonomía en el aprendizaje



Escriba una breve definición sobre qué es para usted el término «autonomía».
Para mi autonomía significa ser independiente a la hora de realizar cualquier tarea de cualquier tipo, ya sea, un viaje, un trabajo... Para ello, creo que la persona tiene que ser una persona con voluntad y responsable porque se enfrentará ella sola ante lo que pueda surgir a la hora de llevar a cabo la tarea.

Añada lo que quiera a su definición de «autonomía».
Ser autónomo no quiere decir que no se necesite un profesor que le guíe en el proceso de aprendizaje. La figura del profesor sigue siendo importante solo que el alumno es más activo.

Escriba sus reflexiones tras haber analizado el material del PEL.
Todas las secciones, y cada punto que las componen, creo que son fundamentales en el proceso del aprendizaje. Primero como alumna he identificado mis puntos fuerte y débiles, y también he sido consciente de cómo me planifico y cuáles son mis estrategias a la hora de memorizar los conceptos. La última sección sobre \"fijar los objetivos\" me parece muy importante y, personalmente, no había tenido en cuenta ciertos puntos que están incluidos en ésta. Tenemos que saber como actuar ante éste proceso y como profesores como dar las herramientas necesarias

1 comentario:

  1. Exactamente, una de las labores más importantes que tenemos como profesores es fomentar el desarrollo de la autonomía en los alumnos para que el control y la responsabilidad del aprendizaje vayan pasando, poco a poco, de las manos del profesor a las manos del alumno, solo así tendrá lugar el aprendiza

    ResponderEliminar